miércoles, febrero 13, 2008

The Big Nerd Theory

A Propósito de la serie "The Big Bang Theory", asumí definitivamente mi realidad de "Nerd".
Retrocediendo a mi pasado no tan inmediato recordé algunos síntomas que de temprano sugerían esta calidad:

  • Dificultad por mantener relaciones permanentes con el Sexo Opuesto. Una permanente "Ignorancia Emocional", como diría Coleman (El del libro, no los de las neveras); me mantenían imposibilitado de cualquier atizbo de interés por dimensionar el impacto de mis dichos y acciones en mi entorno, lo que conlleva un natural rechazo luego de agotado el encantamiento por el envase; gracias a Dios, en mis 20's la prioridad fue dada a la intensidad que a la extensión (de la relación, claro) lo que me mantenía no muy feliz, pero bastante satisfecho. Actualmente, si bien no me desviven las sensibilidades ajenas, por lo menos, me causan algo de curiosidad.
  • Darle prioridad a la lectura de los "Pié de Página". Hasta el día de hoy me fascinan las referencias puestan al final de cada hoja, me parece de suyo interesante conocer la fuente de la sentencia citada; y odiaba las publicaciones que guardaban las referencias hacia el final del volumen, lo que me hacía interrumpir permanentemente la lectura.
  • Conocer o buscar la explicación científica de cada fenómeno. En mi biblioteca siempre hubo, hasta que apareció Google, libros de referencias de las mas diversas disciplinas; el conocer los "Por qué" de cada cosa, era una de las satisfacciones de mi existencia; tiempo después descubrí que si bien los "Por qué" son interesantes, lo realmente divertido eran los "cómo".
  • Geekismo. Hay un antes y un después de que me senté frente a un 286 con disketera de 5 1/4.
  • Mi gusto por el cine "De antaño"; antes de la IMDB, era una de las fuentes de referencias mas confiables sobre películas de los 60's y anteriores disponibles; revisando mis favoritas en Facebook, se repiten las Hepburn, Bergman, Kerr; que las Roberts, Swan o cualquier diva de moda. Por lo menos nunca he particpado en el Six degree of Kavin Bacon Game.
  • Reconocer un disfraz de efecto Doppler
  • Conocer la escala Fujita antes de Twister
  • Conocer las leyes de Asimov antes que Bicentennial Man o I Robot.
  • Recordar los nombres de las Películas o Series en su idioma original y pedir los medicamentos por su elemento activo (salvo la Aspirina).
  • Tengo varios Blog
  • Soy Wikipedista
  • No Entiendo los Fotologs
  • Soy Adicto a Facebook.
Me queda una sensación de incompletabilidad insólita; casi como si Cervantes se hubiese detenido después de "En un lugar de la mancha"
Si continúo, completo, mutilo, descarto o refuto, es un asunto entre mi Deficit Atencional y Yo.

No hay comentarios.: